17 de diciembre de 2016

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Indicamos que para explicar nuestra metodología de trabajo, tenemos que hacerlo en tres fases.

Una primera fase, orientada a la organización de trabajo de grupo; una segunda, que la enfocamos en su totalidad hacia las entrevistas para lograr una consecución adecuada de las mismas; y una tercera fase dedicada a la creación y desarrollo del blog. 

- En la fase primera, o fase organizativa, una vez siendo conocedoras del tema principal de trabajo, nos reunimos. En esta primera reunión, pensamos sobre cuál sería la mejor manera de enfocar el proyecto, y decidimos quién sería la portavoz y coordinadora del grupo. Asignamos una serie de tareas a esta persona, que serían las de hacer un seguimiento de las entrevistas que llevaríamos a cabo, hablar con las integrantes por si ocurría algún problema a la hora tramitarlas y hacer una revisión final del proyecto. 
Tras esto, decidimos y hablamos en grupo con qué periodista contactaríamos para realizar las entrevistas, teniendo presente que deberíamos reunirnos con periodistas que trabajaran en prensa, radio y televisión.
Ya partiendo de esta base, creamos un cuestionario de preguntas comunes incluyendo un total de 9. Decidimos no poner un límite de preguntas sobre las no comunes, y que cada cual pensara las suyas individualmente cuando obtuviera la confirmación de su entrevistado. 
Optamos por no crear un Twitter común para contactar con nuestros periodistas y hacerlo a través de nuestra cuenta personal. Posteriormente, para mayor agilidad, y rapidez, estuvimos en contacto con ellos por teléfono.

- Una vez hecho esto, pasamos a explicar la segunda fase de la metodología que seguimos. 
En una segunda reunión, acordamos que acudiríamos un máximo de tres personas a las entrevistas. Una sería la entrevistadora, otra la encargada de grabar, y por si alguna tenía interés personal propio, podría acudir ocupando este tercer puesto. 
No asignamos específicamente a ninguna integrante que grabara todas las entrevistas, por si no pudiera asistir por cualquier motivo que le surgiera.
Además, todas las integrantes hablábamos regularmente por teléfono para mantenernos informadas sobre la fecha, hora, y lugar donde se realizarían las entrevistas. 

- En la fase final, tenemos todas las entrevistas realizadas, y es entonces cuando hablamos en una tercera reunión de grupo, cómo abordaremos el trabajo del blog.
Conjuntamente, creamos el blog y realizamos la estructura del mismo. Finalmente, repartimos los contenidos para ir trabajando individualmente en el blog. Acordamos que cada una editaría los vídeos de sus entrevistas y los subiría a YouTube para posteriormente vincularlos a la parrilla multimedia. 

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